domingo, 12 de febrero de 2012

Bienvenidos Compañeros Generación 7

A todos nuestros compañeros de la generación 7 de la Especialización en Competencias Docentes, los docentes del Cbta 16 del subsistema DGETA de San Bartolo, Tuxtepec, Oaxaca, les damos la bienvenida a este espacio, el cual está a su plena disposición.

Esta plataforma trata subsanar los errores de plataforma y sencillez que deberíamos de encontrar en la plataforma de la UPN. Como lo dijo el Dr. Carlos Monereo en el IV Congreso Regional de Competencias Básicas de Catambria, "Nosotros,los docentes del siglo XX, somos las mentes migrantes a la tecnología digital, mientras que nuestros estudiantes son las mentes nativas del siglo XXI".

Es nuestra primera incursión por tratar de ayudar en un problema colectivo, que nos aqueja a todos los docentes de la generación 7 que actualmente están cursando la especialización en Competencias Docentes.

Este blog trata de cumplir con los siguientes objetivos generales:

  • Trabajar en línea cuando la plataforma del curso Profordems presente problemas de accesibilidad.
  • Trabajar sin estar conectado a Internet, permitiendo a los docentes con poco acceso a Internet o pobre ancho de banda, la facilidad de trabajar en cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Descargar en un solo hipervínculo todos los documentos electrónicos, vídeos y material necesario para una actividad determinada.
  • Articular una plataforma más, para que docentes de la generación 7 puedan interactuar aún careciendo de la plataforma de la UPN.
  • Otorgar sencillez a las tareas, al integrar todo el material de una actividad determinada en un solo archivo comprimido.
  • Asesorar y brindar herramientas informáticas al docente que tenga problemas con extensiones de archivo, vídeos, formatos, etc. Evitando la dependencia con el tutor vía correo electrónico.

Creemos que están las necesidades más básicas de acuerdo al contexto nacional que tenemos acerca de la conectividad a la Internet, pobre ancho de banda, pobre cobertura y costos poco accesibles para la mayoría.

Esperamos que está herramienta sea de su agrado y que poco a poco a través de las unidades y las actividades, irá creciendo a la par con sus necesidades y recomendaciones.

Atte.Cbta 16